16 jun 2008

I GOT SAD NEWS


Hace algunos días encontré una serie en la Internet que sinceramente toco mi mente y corazón.
Se llama “Prívate Practice” es la típica serie sobre una consulta medica privada y lo que conlleva esta, pero me basto solo ver el primer capitulo para aferrarme a esa vida de Doctor que tanto ha cautivado mí mente desde hace algunos años.
No quiero encontrar la cura para la vejez ni contra alguna otra superficialidad del ser humano, es cierto yo particularmente tengo mi autoestima baja, pero lo dejo de lado, hay tanta necesidad en este mundo, tanta pobreza, tanta enfermedad que tan solo dedicarle 1 segundo a la superficialidad es una huevada tonta y absurda de la cual todos deberíamos escapar.

Como no sentirse completo ayudando a la gente que mas lo necesita, a una madre que aun queda en su memoria la perdida de su hijo, o a una niña que oculta los golpes de su madre solo porque teme que la alejen de ella ya que la quiere mucho.

En si el mundo necesita de mas doctores estilo "Prívate Practice" que no se preocupan mas que de ayudar a los demás, apesar de que atienden de forma privada.

Ya me queda solo una semana aquí en Cochabamba, ha pasado mucho tiempo pero a la vez siento que entre ayer a las aulas por primera vez, feliz de haber aprobado lo que aprobé, triste de haber reprobado anatomía, pero así son las vueltas de la vida, no estoy acostumbrado a fallar en algo que me propongo, supongo que esta es la primera vez y espero que la ultima.

Familia ya cuento los días para estar con ustedes, abrazarlos y convivir por lo menos dos semanas juntos.

El 25 de junio termino mi ultimo examen semestral con la ansias de aprobarlo y seguir con lo que me depara el destino.
Mi decisión de estudiar Medicina no nació de la noche a la mañana como creyeron mis padres el año pasado, lo vine meditando hacia mucho tiempo y un día se los dije, yo no estudio esta carrera por la satisfacción del dinero, es cierto, no les voy a mentir diciendo que no me interesa, creo que bastante ayuda el dinero, pero la principal razón por la que decidí estudiar medicina es por la satisfacción de ayudar a los demás, de reconfortarlos si tiene algún problema mental o curarlos si tiene algún malestar físico.

Creo que ese debería ser el principal motor de todos los médicos del mundo que tiene la vocación en su sangre, dar todo de si mismo sin pensar en el dinero ni en el cansancio, ya que su recompensa la obtendrán viendo a una persona sana de mente y cuerpo.

A la memoria de mis abuelos Dolores (Lola), Gilberto (Tito), Sara y Luis (Cala-cala) Q.E.P.D. que me hubiera gustado compartir la satisfacción que siento al estudiar medicina.
Siempre estarán en mi corazón.