Hace un tiempo que lo buscaba entre mis empolvados archivos de enseñanza media y hoy lo encontre. Discurso expositivo que hice como despedida a mis compañeros de 4to medio el año 2007.
Estimados compañeros, Estimados Profesores, queridos amigos.Tratar de expresar todo lo que ha significado para mi estos cuatro años de estudio no es fácil ¿Quién de nosotros en algún momento pensó lo que significaría para nuestras vidas entrar al Liceo Aº1?
Aún recuerdo aquel primer día de clases, Todos veníamos de distintos colegios, nos encontramos en el patio principal, la mayoría nunca se había visto, todas los rostros prácticamente eran desconocidos, cada uno con sus miedos, compromisos y metas, todo era nuevo, todo era un desafío, la famosa enseñanza media que se mostraba como un mundo muy diferente a lo que conocíamos hasta ese día.
Desde ese día nacieron amistades, diferencias, sentimientos, nació una familia, la familia del cuarto e, no piensen que exagero al decirles que somos una gran familia, que con el paso del tiempo hemos construido.
Como olvidar aquel carrete a la orilla de la playa, las rosquitas de la Vanesa y los chocolates de la Camila, las convivencias, los días del profesor, de las madres y del alumno que hemos celebrado, los aniversarios en los que participamos que a pesar de no ganar ninguno en el ultimo aniversario las vales, las flavias, los hugos, las panchas, las luthis y los memos nos unimos para formar un solo grupo el 4to E
Han sido muchos los momentos especiales que hemos vivido, aunque también han ocurrido situaciones extrañas, de repente nos fuimos multiplicando y se agregaron dos pequeños integrantes más a este curso, Cristóbal y Antonia. Por supuesto quiero recordar a todos nuestros compañeros que por diversas razones se han tenido que marchar y han comenzado a escribir ya su propio destino, ojala que todos hayamos dejado una huella en sus corazones y siempre nos recuerden
Siempre agradeceré el haber llegado a este curso porque conocí el significado de muchas palabras como amistad, honestidad, confianza, hipocresía, hermandad y lealtad. Aquí gane muchos amigos pero también perdí unos cuantos a los que al principio los sentí como una gran perdida porque eran como hermanos pero con el tiempo entendí que fue lo mejor porque descubrí quienes eran mis auténticos amigos, mis auténticos hermanos.
Hoy quiero saludar además y espero que no hayan pensado que los olvide, a nuestros profesores y agradecerles por su paciencia, su labor docente y su calidez humana, agradecerles por la confianza que depositaron en cada uno de nosotros y porque, junto a ustedes, también vivimos una historia de desarrollo personal. Gracias por ser nuestros guías en este trayecto que esta a pocas semanas de concluir.
Compañeras y Compañeros con esto comienzo a despedirme de la mejor época de mi vida y decirles que a partir del 5 de diciembre comenzaremos a recorrer un camino que desconocemos pero del cual nuestros profesores nos han preparado cuatro años y nos han entregado las herramientas para crear una nueva sociedad o reparar la que existe en este momento, nos entregaron valores, principios y conocimientos y lo más importante nos tenemos a nosotros, la familia del 4E.
Se despide un compañero que los quiere mucho “El Sasso”


No hay comentarios:
Publicar un comentario