27 oct 2011

TIME TO STEP ASIDE?


¡Como añoro la simpleza en la cual viví hasta hace unos años!

El creer que no hacer una tarea del colegio era lo peor que me podría pasar, estar atento a la hora y que no se me pasara ni un segundo para jugar con mis amigos o que mi principal misión en la tarde era estar atento a la tetera y callarla antes de que lanzara su desgarrador y violento grito. Pensar que el amor de tus padres seria el único que conocerías y del cual podrías disfrutar eternamente porque nunca se acabaría mientras estuvieran acompañándote, porque en aquel entonces ellos eran eternos.


Luego vino esa edad, en la que descubrías que existía cierto estatus social el cual tenias que intentar mantenerlo lo mas alto posible. Descubrir que para mantener un secreto había que guardarlo en lo más profundo de tu mente y que si por algún motivo se te escapaba de la prisión en la cual lo tenías encerrado debías matar al individuo que lo atrapara porque existía el riesgo latente de ser divulgado. Un secreto solo puede mantenerse entre dos si uno de ellos muere.

Conocer un nuevo tipo de amor, uno que te hacia suspirar cada vez que ella aparecía y que no sabias como reaccionar cuando te hablaba, uno que convertía tu corazón en un parlante de música lanzando beats por doquier.


Escapar, de lo que era mi vida en ese entonces, era lo único que quería hacer, escapar de esa "represión" en la cual me sentía. Yo quería vivir nuevas experiencias, quería poder mandar mi propia vida, encontrar nuevos horizontes y tener el tiempo para dibujar en mi mente el suave contorno de los nuevos paisajes que recorrería y los delicados detalles de los rostros que sabia que estaban esperando para que yo los descubriera.

Ahora todo eso me parece efímero. En mi presente seria como una delicada partícula de polvo que flota y hace su danza en el aire de la responsabilidad.

El despertar de aquel sueño fue brusco, lograr la liberación de mi niñez se convirtió en un terremoto de masivas consecuencias, fue como estar en un columpio colgado en la luna y que de repente las cuerdas se cortaran para dejarme caer en esta realidad, esta absurda realidad.

¡Saludos Luna! estamos en contacto.

Hoy me doy cuenta de todo lo que no disfrute, esas horas que perdía viendo televisión y que se convertían en días y días. Hoy, mi día solamente tiene 8 horas y las cuales gasto volviendo al mundo que con tanto esfuerzo me cuesta recordar a diario, en el que puedo convertirme en un retratista portugués que pinta sus pensamientos en las paredes de Marte o salvar a la humanidad de un cataclismo sin precedentes en la historia. ¿Sabes como se llama ese mundo? ¿Genial o no?



Espero no estar causándote problemas, espero que estés siendo honesta y que si en algún momento deseas colgar esta llamada de teléfono que llevamos desde hace unos meses me lo digas. No dejes que nadie te trate mal o que te haga sentir lo peor de este mundo, tu vales mucho mas para estar dándole explicaciones a la "vida" de tus actos.

Alguien en común nos dijo una vez que nadie debía elegir con quien compartir este corazón. Espero que tú también ese día hayas escuchado aquel sabio consejo que hoy, lo entiendo más que nunca. Lo siento si soy egoísta y cierro la puerta cuando hablo contigo para así dejar el mundo afuera, tu silencio duele, pero más me duele saber que puedo estar causándote problemas. Tal vez debemos volver a ser unos extraños para el resto de nuestras mortales existencias, y reencontrarnos en otra vida en la que si o si ¡Te veré primero!



And I never want to let you down

Forgive me if I slip away

When all that I've known is lost and found

I promise you I, I'll come back to you one day

22 oct 2011

WARS


Esa manía que tiene esta generación de creer que por expresar las estupideces que piensan en sus estrechas mentes podrán cambiar las cosas en un abrir y cerrar de ojos.

Batallas dignas de ser representadas en la gran pantalla por directores y actores amateurs de Hollywood se están llevando a cabo en este momento, batallas que están perdidas desde el inicio y aun así se han mantenido estoicas ante la adversidad. Interesante modo de subsistir claro esta.

Demos paso a la paciencia, al dialogo y a la cordura. Hay muchos otros temas importantes en los cuales enfocarnos, que una pelea que ha sacado lo peor de ambas partes y ha tenido mas heridos que triunfadores.

Se aproximan tiempos de cambios, espero buenos, pero para ello debemos dar pie a un dialogo con un nivel tal de madurez que no haya cabida para dudas ni titubeos. Aprendamos a tolerar las opiniones de los demás y no "lanzar" la historia de Chile cada vez que un conflicto se lleva a cabo, del estrato social que sea. A través de estos meses he logrado llegar a la conclusión que sea con quien sea que estés hablando sobre un conflicto, este, si opina diferente a ti, te "lanza" la historia sin piedad, creyéndose triunfador porque aun la recuerda con "nostalgia". Eso se llama RENCOR señores, y no lograran ser felices si continúan llevando sobre sus hombros batallas pasadas en, peleas y guerras que muchos arrastran por herencia.


"Tonight we'll conquer this world"

21 oct 2011

AM I A FOOL?


Creer que tienes la vida decidida, que sabes que todo será como lo planeado, ¡ah! que iluso.


Hay días en los que al despertar, siento ganas de mandar todo lejos, mandar lejos a aquello que me daña, aquello que levanta una barricada en mi camino y no me deja pensar con claridad.

Desearía volver a ser frío y calculador. ¡Oh frialdad! cuanto añoro esos momentos que pasamos juntos, esos momentos en los que tu me aconsejabas, esos momentos en los que mantenías firme mi postura y no dejabas que nada ni nadie se interpusiera en mi camino, esa época en la que tu me guiabas en mi principal objetivo. ¡Ser el mejor!


Siento que a veces, al igual que el tiempo, la felicidad se me escapa de las manos, siento que ya no la veré mas, que una vez que el reloj de arena termine su ciclo, nunca mas te veré, esa felicidad que, creo, nunca haber conocido. ¿Te conocí alguna vez? dime, ¿Te conozco? lo que pasa es que me resultas familiar y no logro saber si alguna vez fuimos amigos o compartimos algo, me presento mi nombre es Guillermo Sasso. ¿Cual es el tuyo? Felicidad, ah, creo que no, no nos conocemos. ¡Que tengas un muy buen viaje!


Día a día, amigos, familiares, conocidos, ven en mi una caja fuerte, una caja a la que continuamente van agregando mas información, mas secretos que para ellos yo soy digno de guardar, pero yo también necesito ese espacio, necesito mantener mi propia vida guardada y alejada de los que solamente desean verme caer, mantenerla segura de los que con una sonrisa creen comprar mi propio espacio para hacerlo de su propiedad. ¿Porque hacen eso? Yo solamente se lo había permitido a 5 personas, a dos de ellas les cerré por fuera mi corazón con llave y clave secreta pero aun así lograron encontrar la llave y continuar metiendo secretos y mas secretos. ¿Como hago para evitarlo si cada día deseo que lo sigan haciendo? Triste realidad, preso de tus propios deseos.


Abrir tu corazón y alma hacia las personas que quieres es inevitable, esa barrera que solía protegerme, la cual mis padres con tanto cariño y anhelo construyeron para mantenerme alejado de los sentimientos de debilidad se ha quebrado abriendo las puertas para que todo el mundo entre. Lo peor de todo es que no tengo el valor para volver a construirla, volver a crear esa barrera para que ni el mas mínimo gesto de amabilidad cause mi compasión, desearía, que nada me importara; solo mantener mi objetivo claro y fijo.

¿Como decir que me duelen tus palabras, pero a la vez no se vivir aún sin ellas y que incluso deseo que hasta que no lo averigüe yo mismo tu no te des cuenta y me envíes al vació?. ¿Como decirte que la solución es también mi inyección letal?


Soy el loco del tiempo, siempre deseo interferir y ver como hubiesen sido las cosas si...

Pero creo que por mas que tratara de alterarlo las cosas seguirían siendo de la misma forma que lo son ahora. No hay vuelta atrás, esto esta destinado a ser nada. Ni por más piezas que mueva en este juego de ajedrez lo lograre ganar. Se que me lo has dicho, pero este loco del tiempo sigue manteniendo esperanzas, estúpidas esperanzas.


Desearía callar los murmullos de mis vecinos que me ven en una profunda depresión y me creen un loco por sentarme en el techo a hablar cada noche con la luna, esperando a que algún día me responda. Espero que todo termine el día que me vaya. Es inevitable ser un nómade cuando no tienes nada que te ate a un lugar especifico, ese mismo día le prenderé fuego a la lluvia y esperare a que no grite tu nombre para darte la razón que tanto dices tener y así por fin salgas victoriosa de este juego de ajedrez. Me gustaría que esto no tuviera un sabor tan agridulce.


Te deseo nada mas que lo mejor


¿Como suprimir algo que nunca tuviste?