28 abr 2012

THEN, TELL ME WHY...

Es mas fácil captar un trueno en un contenedor de hule que intentar entender el pensamiento de algunos individuos.

Una vez mas espero mas de las personas de lo que ellos pueden entregar, siempre es así, es como la misma piedra con la tropiezo una y otra vez. No se cuando aprenderé a no esperar lo mejor de alguien y solamente ir conociendo como son en el camino. ¿Lo aprenderé algún día? Si, a ti te pregunto, que todo lo miras y lo sabes.

No tengo claro como definir esta situación, puede que sea decepción, o tal vez estupidez propia, la verdad que ignoro todo esto, es molesto no poder saber cosas, pero a la vez como me han dicho muchas veces, es mejor vivir en la ignorancia que estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, hahahaha, eso me dijeron hace 7 años y yo me reí, pensé "es la estupidez, mas grande que he escuchado", pero ahora  veo con claridad el sentido de la frase "Prefiero vivir en una mentira que me haga feliz, a vivir en una mentira que duele". Ignorancia lectores, es la nueva moda.

No quiero decir que me he rendido con las personas que me rodean, creo que seguiré esperando lo mejor de ellos, aunque suene tonto saber que me puedo volver a llevar sorpresas negativas, se cual es la gente que tengo a mi alrededor y lo que pueden llegar a ser para mi.
Conocidos hay en exceso, amigos muchos, mejores amigos abundan, hermanos son los que cuento con los dedos de una mano. Mi duda es saber si cuando los catalogo de amigos o hermanos esta bien, no quiero poner en duda mi capacidad de conocer que personas valen la pena y cuales no, si, me he equivocado unas cuantas veces pero no he logrado tener un vinculo mas allá de decir "Cuenta conmigo"
Tal vez muchos de ellos no están acostumbrados a un trato como el que yo tengo con mis "hermanos", no me interesa la hora de llamada si me necesitan, nunca le he tomado el valor al dinero si alguno de ellos lo necesita y yo puedo prestarles, no estoy consiente de la distancia que tendría que recorrer si debo ir hacia ellos y ayudarlos etc... Es una de las enseñanzas que tengo de mis padres, intentar ser buen amigo/hermano con quienes se lo merecen, porque "encontrar un amigo, es encontrar un tesoro" y el saber que cuento con unos pocos me hace sentir el ser humano mas millonario del mundo, y eso es impagable, no hay nada material que pueda equiparar eso.


No hay comentarios: