31 may 2012

SWITCH UP


Perderse durante el día en el sistema es una respuesta automática en algunas personas, muchos al sonar la alarma, luego de apagarla comienzan a organizar mentalmente su día, lo que harán al salir de casa, al llegar a la Universidad o el trabajo, lo que almorzaran, que les puede ocurrir etc. ¿Eso es acaso vivir al máximo nuestro día a día?

El sistema nos atrapa con dientes y es nuestra propia tarea soltarnos y vivir de lo imprevisto y de lo nuevo día a día. Planear como sera nuestro futuro es complicado y por lo demás aburrido, no sabemos que pueda pasar al salir de casa, al llegar al trabajo, no todo esta escrito, ¿te imaginas proyectar todo un plan de vida y que eso se acabe por algún accidente? creo que ese sentimiento debe ser el peor, que de la noche a la mañana todo un futuro imaginario cambie, ¿que harías?

Por  lo mismo es mejor vivir el día a día, teniendo las providencias necesarias claro esta, no se trata del libertinaje y de gastar y gastar sin pensar en lo que ocurría al otro día, creo que es una contradicción, que hacer es la pregunta del momento. Siempre es necesario un equilibrio en todas las cosas, no podemos ser extremistas porque caemos en los cambios espontáneos y eso nos afecta a un nivel mucho mas alto del que imaginamos, en nuestras interrelaciones, en todo.

Lo mejor que podemos hacer (y odio ser del tipo optimista hippie que todo lo ve bien y nada es malo) es despertarse con una sonrisa, dar gracias por el nuevo día que estamos vivos, y comenzar así un buen día, reírse es la cura a muchas enfermedades, ¿porque no reírnos de las malas rachas y así curarnos de los sentimientos de negatividad? Reirnos aliementa el alma y sana las penas, no olvidarse jamas de eso.

No hay comentarios: